­El acto de bendición de animales que presidió ayer el obispo de Ibiza en Sant Antoni puso en evidencia, un año más, el amor de muchas personas por sus mascotas, que volvieron a llenar el colorido desfile ante el Ayuntamiento. No solo acudieron a la cita anual vecinos de Sant Antoni de todas las edades, sino que se pudo observar a personas de todos los pueblos de la isla acompañadas por perros de todas las razas, gatos, tortugas, periquitos, loros e incluso animales más exóticos como hurones, un erizo o una culebra.

Ángela Bofill, de Sant Rafel, asistió a la bendición acompañada por su amiga Izaskun, que vive en Sant Antoni, muy bien acompañadas por sus animales. Entre las dos llevaban tres preciosos podencos (Terra, Petit y Mel), un border collie (Rayo), un hurón de pelo largo (Turqui) y otro de pelo corto (Havoc). Y no llevaron a todas sus mascotas, porque resultaba prácticamente imposible. «Mi casa parece un zoo», confesaba Ángela, la propietaria de los tres podencos, que no los usa para cazar, sino que los tiene porque es una raza que le apasiona. Tiene uno de seis años y unos cazadores le regalaron otros dos pequeñitos que no querían y que tienen ya tres años. Pero además, en su granja hay tres caballos, una iguana, cinco tortugas, tres gatos y dos loros.

La bendición tuvo lugar enfrente del Ayuntamiento durante una media hora. El obispo, Vicente Juan Segura, estaba acompañado por la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, el presidente del Consell Insular, Vicente Serra, entre otras autoridades y gran cantidad de público.

El acto finalizó con la suelta de unas trescientas palomas mensajeras por parte de representantes de la Sociedad Colombófila Portmany.

Anteriormente se celebró en la iglesia de Sant Antoni una misa presidida por el obispo a la que asistieron los máximos representantes de todas las instituciones políticas de la isla. Participaron el coro parroquial y el grupo folclórico Brisa de Portmany.

La velada de hoy: Lorenzo Santamaría, el astro del guateque

El programa de Sant Antoni presenta hoy una de las veladas multitudinarias que organiza la asociación Retro, la décima edición del guateque ´Anem de palanca´, que se ambientará con música de los años 60 y 70. Grupos que en aquella época fueron lideres de masas como Fórmula V, Los Diablos, Los Sirex, Los Mustang o Peret entre otros, volverán a sonar en la carpa, gracias a la acción de los pinchadiscos Miquel Botja y Pep Pilot. También este año el guateque contará con la participación en directo de músicos legendarios que fueron primeras figuras en las listas de éxitos. En este caso será el cantante mallorquín Lorenzo Santamaría, que estará acompañado por su primer teclista, Paco López, quien ahora reside en Ibiza. Juntos tocarán temas conocidos como ´Bailemos´ o ´Para que no me olvides´.