El sector crítico del PP de Sant Joan quiso dejar patente su malestar con el nuevo presidente de la junta local, Andreu Roig, por verse excluido de la nueva directiva. Así lo manifestó la presidenta saliente, Cati Escandell, posicionada con el sector de José Sala. Roig fue proclamado ayer en sa Cala de Sant Vicent nuevo presidente del PP de Sant Joan con 110 votos a favor, 24 nulos y dos en blanco. La participación fue del 49,4%. Los votos nulos, un 17,6% del total, fueron papeletas partidas por la mitad adrede para manifestar el descontento. También lo entendió así Roig. «Vivimos un momento un poco difícil en el PP. Gente disconforme hay en todos los sitios», dijo, al tiempo que señaló que trabajará con «la mano extendida» a todas las personas que quieran sumarse a su proyecto. «Nosotros seguiremos trabajando por la mayoría de los ciudadanos. Si alguien tiene intereses particulares o algo similar ya es otra cosa», añadió sin especificar más.

En su discurso como presidenta saliente, según dijo Cati Escandell, expresó su malestar por la negativa de Roig a incorporar en la nueva directiva a ni una de las cinco personas del sector crítico que propuso y abogó por «el diálogo» para unir al partido. En declaraciones a este periódico, Escandell explicó que, a propuesta de un grupo de unas 30 personas afines a Sala, planteó cinco nombres, entre ellos el suyo y el de Juan Marí Bisbal. «No se aceptó ninguno», dijo Escandell, quien lamentó que se haya «incumplido» el compromiso de que se contaría con los críticos. «Algún militante me dice ahora que tendríamos que haber presentado una candidatura alternativa», agregó. De hecho, Escandell se siente «culpable» de lo sucedido, al tiempo de que cuestiona qué sucederá «en las próximas elecciones con toda la gente del PP a la que no se ha tenido en cuenta».

En cambio, Roig , de 43 años y comercial de una empresa de distribución, sostiene que «ya no hay dos sectores en el PP» y que en su lista hay gente de «los dos lados». «Pero gente inconformista siempre hay», añadió. En todo caso, el presidente dijo estar «muy satisfecho» por el resultado, con una participación «muy alta». Sobre la posibilidad de ser el próximo candidato a la alcaldía de Sant Joan, Roig se limitó a decir que «está a disposición del partido». La junta local de Sant Joan aprobó, a instancias de Escandell, destinar mil euros de la caja que no están comprometidos a ningún pago a Cáritas.

Por otra parte, en la elección de los nuevos presidentes del PP de Sant Antoni y Sant Josep, Joan Pantaleoni y María José Ribas, sí hubo unanimidad. En estas juntas sí se ha pactado la entrada de cinco o seis personas del sector oficialista, que es minoritario. Pantaleoni, que repite en el cargo, obtuvo 198 votos a favor y uno en blanco, con una participación del 36,8%. En Sant Josep, la concejala María José Ribas logró los 62 votos que se depositaron en la urna, con una muy baja participación, eso sí, inferior al 18%. «Al haber calma total, baja la participación», justificó el secretario general, Vicent Roig. Ribas anunció la creación de juntas de parroquia con presidente propio en Sant Francesc y Sant Jordi, Sa Carroca y Can Fita, Sant Agustí, Cala de Bou y Sant Josep y es Cubells.

Los equipos directivos

SANT JOAN

La dirección de Andreu Roig

Secretario general: Santiago Marí.

Vicepresidente: Juan Ferrer Marí. El resto de la directiva: Eva María Alonso, María Carmen Ferrer, Lidia Marí, Juan Torres, Pedro Ferrer, Juan Antonio Torres, Antonio Ramón, Juan Ferrer, Juan Marí Marí, Juan Escandell, Daniel Guasch, Marta Tobella, Antonia Guasch, Vicente Marí, Vicente Torres, Víctor Serra, Juan Colomar, Bartolomé Colomar e Iván Torres.

SANT ANTONI

La dirección de Joan Pantaleoni

Secretaria general: Lidia Prats.

El resto de la directiva: José Cardona, Antonio Serra, Nuria Moreno, Antoni Marí Tur, Rosa María Alonso, Vicente Cabezas (el exconcejal), José Ramón Serra, José Carlos Martí, María José Castillo, José Artigas, Michael Sieper, José Torres Prats, María Antonia Juan, Carmen Tur, Margarita Boned, Bartolomé Torres, Juan Roselló, Josefa Muñoz, Sandra Palau, Ana Gordillo y Margarita Marí Ribas.

SANT JOSEP

La dirección de María José Ribas

Secretario general: Vicent Roig.

Secretario de Organización: Javier Marí. Secretario de afiliaciones: José Tur. Tesorero: Francisco Tur Prats.

Vocales: Miguel Boned, Gabino Canales, Ángela Carrillo, José Antonio Fernández, Ángel Javier Fernández, Enrique Garcerán, Vicente Javier Huertas, Ángel Marí Ribas (excomisario), Marta Pereira, Carlos Perelló, Vicente Portas, Mariano Ribas, Francisco Ribas Tur, Juan Francisco Ribas, Sonia Ruiz, Vicente Sunyer, Mariano Torres y Vicente Tur.