Un pasajero procedente de Madrid falleció ayer alrededor de las 13.30 horas en el vestíbulo del aeropuerto de Ibiza como consecuencia de un paro cardiaco, según explicaron fuentes de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Esta persona, de 58 años de edad, según varios testigos, fue atendida en el lugar por una enfermera que, casualmente, se encontraba en la terminal esperando para embarcar en otro vuelo.

Tanto desde AENA como los mismos testigos explicaron que esta profesional de la sanidad trató de reanimar a esta persona utilizando un desfibrilador del aeropuerto, «pero no pudieron hacer nada». Tampoco intervino el personal de la ambulancia del 061 que se trasladó hasta la terminal «en poco tiempo», estimó uno de los testimonios recogidos por este diario.

Desde el pasado septiembre en el aeropuerto no disponen de servicio médico después de que se rescindiera el contrato a la empresa que lo prestaba, Ibimedic, por motivos económicos. Es la primera vez en 20 años que la terminal se queda sin médico.

Además, el fallecimiento de este pasajero coincidió ayer con un simulacro de accidente llevado a cabo por AENA en las pistas, donde se simuló el choque y posterior incendio de una aeronave privada con un vehículo de asistencia en tierra.