Volotea, la aerolínea de bajo coste cuyos impulsores son también los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, abrirá en Palermo su tercera base operativa en Europa, que ofrecerá dos rutas a Ibiza y Palma a partir del 28 de marzo de 2013.

Esta base estará operativa en la temporada de verano del 2013 y creará más de 50 puestos de trabajo directos. En ella la aerolínea basará dos Boeing 717 y se une a las dos que ya existen, en Nantes (Francia) y en el aeropuerto Marco Polo de Venecia (Italia).

Según ha informado hoy Volotea, la nueva base iniciará su actividad con la nueva temporada de verano, el 28 de marzo de 2013, y desde Palermo ofrecerá trece rutas, tanto domésticas como internacionales, dos de ellas a España: Ibiza y Palma.

Además, desde Palermo también se volará a las ciudades italianas de Ancona, Florencia, Génova, Nápoles, Olbia, Trieste, Venecia y Verona, a las francesas de Burdeos y Nantes y a la griega de Santorini.

Carlos Múñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, ha dicho hoy que Palermo ha dado muy buen resultado a la aerolínea y que, hasta el momento, ha transportado desde allí más de 65.000 pasajeros.

Precisamente, Palermo fue el destino del primer vuelo regular operado por Volotea el pasado día 5 de abril, proveniente del aeropuerto Marco Polo de Venecia.

Volotea ha creado 230 puestos de trabajo, de los que 60 se encuentran en su sede corporativa de Barcelona, y ya ha transportado a más de medio millón de pasajeros.

En su primera temporada, Volotea ha creado un total de 83 rutas, uniendo 54 ciudades de nueve países de Europa, España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, la República Checa, Croacia, Grecia y Portugal.