El candidato a la Secretaría General de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha considerado "una barbaridad" el hecho de que los críticos hayan acudido a la Justicia para anular el congreso insular del sábado "sobre todo, cuando en el partido tenemos nuestros propios estamentos para recurrir alguna decisión con la que podamos no estar de acuerdo", ha dicho Torres.

"Tenemos el PSIB, el Federal o la Comisión de Garantías. Es decir, contamos con un partido en el que todos podemos estar tranquilos, porque hay unos órganos que especifican muy bien el reglamento y cuando éste se incumple de alguna forma, tenemos las herramientas para dilucidar internamente estos asuntos", ha asegurado Torres.

Sobre el congreso del sábado, el candidato ha asegurado que se presenta "con ganas y mucha ilusión, ya que durante el periodo que hemos vivido, tras la anulación del congreso de marzo, no hemos dejado de trabajar para intentar mejorar el partido e intentar volver a unos procesos normales en la FSE y llevar a cabo los cambios necesarios para afrontar los nuevos retos que se nos planteen".

"Tras una época oscura, volveremos a la normalidad", ha insistido.

Asimismo, ha contestado a las afirmaciones realizadas hace unas semanas por el portavoz crítico, Pedro Campillo, que aseguró que "Torres saldrá elegido secretario de la FSE, pero será un secretario estigmatizado por todo lo sucedido".

"Tenemos unos procesos muy claros y todos los que salimos elegidos con votaciones democráticas somos representantes legítimos, independientemente de otras corrientes existentes en la FSE.

Desde el sector crítico, el portavoz Pedro Campillo ha avanzado que "seguimos esperando la resolución del juez en relación a las medidas cautelares que solicitamos el pasado viernes para anular el congreso del sábado".