La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), Elena Ruiz Sastre, ha diseñado y coordinado y un curso para que los asistentes conozcan en profundidad los museos de la ciudad que dependen del Ayuntamiento de Vila. El acceso al curso, que ofrece un máximo de 45 plazas, es gratuito.

"El curso brinda la información necesaria sobre los principales aspectos que se deben conocer para actuar correctamente como cicerone en nuestros museos", han destacado desde la dirección del MACE.

Esta acción formativa consta de seis clases, que comienzan el este miércoles, que se impartirán de 18.00 a 20.00 en el salón de actos del museo y cuya celebración se irá alternando los martes, miércoles y jueves hasta el próximo 13 de diciembre.

'Proyecto, programas y discursos expositivos del MACE' es el tema que centrará la primera sesión, que impartirán el arquitecto Víctor Beltrán, autor del proyecto de ampliación del MACE y la directora del Museo, Elena Ruiz Sastre.

En la segunda sesión, que se celebrará el 25 de octubre, se hablará de la 'Interpretación del yacimiento arqueológico que se ha conservado 'in situ' en el museo'. Para ello se contará con la participación de la arqueóloga del Consistorio, Rosa Gurrea.

La restauradora de arte Ángela Morcillo tratará sobre la 'Conservación de las obras de arte en la exposición' el próximo 27 de noviembre; 'Discursos museográficos de la Casa Broner y del Museu Puget' será el tema de la sesión del 28 de noviembre, que impartirán el arquitecto municipal Raimón Ollé y Elena Ruiz Sastre y 'Didáctica y acción educativa' centrará la atención de los asistentes al curso el 12 de diciembre, en una clase que correrá a cargo de la máxima responsable del museo.

Finalmente, el responsable de la Unidad de la Policía de Barrio de la Policía Local de Ibiza, José María Navas, y el técnico de Sistemas de Seguridad José Enrique Rodríguez, hablarán en la última sesión, el próximo 13 de diciembre, de la contingencia de riesgos y la seguridad en los museos.

Los interesados en matricularse en el curso pueden hacerlo a través del correo del museo: mac@eivissa.es o llamando al teléfono 971 30 27 23. Todos aquellos que acrediten que han asistido al menos al 80 por ciento de las clases obtendrán un certificado de asistencia al curso.