La galería Artic Blue Gallery, situada en la carretera de Sant Josep, inaugura este jueves 4 de octubre a las 20.30 horas una exposición colectiva que reúne obra de Pedro Pubil Martínez, Marie Perrakis y Marta Fofi. Con el título ´Cualidad Calidad´ los tres artistas muestran, respectivamente, esculturas, fotografía y diseños sobre tela. La propuesta se podrá disfrutar hasta el 1 de noviembre.

El asturiano Pedro Pubil, graduado en diseño gráfico y decoración, ha centrado su labor creativa en la escultura. En este campo se distingue por los equilibrios de volúmenes y por el uso de rocas sedimentarias, areniscas y arcillas, que transforma y a las que inserta hierros y otros elementos «que dan a la pieza un sello propio».

Por su parte, la diseñadora textil italiana Marta Fo? presenta un conjunto de obras de diferente formato en las que mediante bordados sobre telas cuenta historias, ideas, sueños, vivencias y sentimientos. Desde 1999 trabaja en Ibiza, donde se ha centrado en la creación de obra con tejidos sobre tela a las que aplica láminas de cobre, lentejuelas, hilo de seda, algodón y acrílico.

Marie Perrakis, pintora y fotógrafa griega, muestra una selección de obra «de compleja composición, piezas que deslumbran por su uso del color, cuadros que crean un sentido del dramatismo especialmente convincente, que muestran un gran dominio del simbolismo, de la luz e incluso del espacio», reflexiona Rose Marie Bellemur, comisaria de la muestra, que explica que el título de la exposición «se debe a que el trabajo de estos artistas reúne cualidades creativas como la originalidad o la coherencia, que son sinónimos de calidad artística», añade.