Las parroquias de Sant Josep y de Sant Vicent de sa Cala celebran hoy el aniversario de su fundación con actos solemnes, procesiones, folclore y degustación de productos típicos.

En Sant Josep se conmemora el 288 aniversario de la primera misa que se ofició en esta iglesia, el 15 de agosto de 1729, una vez que se logró cubrir la capella fonda de ese templo. Los actos conmemorativos empiezan a las 20.30 horas, con una misa cantada por el coro parroquial, que estará presidida por el obispo de Tortosa, Javier Salinas Viñals, que entre 1997 y 1998 ocupó la diócesis de Ibiza. Estará acompañado por el vicario general de las Pitiusas, Vicent Ribas Prats.

Después de la misa tendrá lugar una procesión cívico religiosa por el pueblo, seguida de una exhibición de ball pagès en la plaza de la iglesia, a cargo del Grupo Folclòric de Sant Josep de sa Talaia.

En sa Cala se celebra una efemérides similar, aunque en este caso se trata del 176 aniversario de la construcción de la iglesia. La misa se inicia a las 20 horas y estará también seguida de procesión, una degustación de orelletes y flaó y actuaciones folclóricas.

A la Colla de Labritja, formada con miembros de sa Cala, Sant Joan y Sant Llorenç, la secundará una agrupación procedente de Portugal, Rancho Folklórico Ceifeiras e Campinos de Azambuja. El grupo se presentará por la tarde a las 18.30 horas en el paseo marítimo de sa Cala para hacer una breve actuación para los turistas de la zona.