La galería de arte Articblue se despide hoy de su apertura de primavera y da la bienvenida a su segunda exposición colectiva de la temporada, ´Materia viviente´, que reúne la obra de cinco artistas: Jaume Marí Torres, Isabel Robles Montoya, Oe Shingo, Fabio Camarotta y Giuseppina Santoro-Ellwood. La inauguración tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, en la sala situada en el kilómetro 2 de la carretera a Sant Josep.

La artista y comisaria de la muestra Rose Marie Bellemur, explica que la muestra se centra en la relación entre el universo y cualquier organismo: «El organismo vivo se considera como un sistema físico-químico altamente complejo y bien organizado, con una organización especial de los mismos elementos que se encuentran en el resto del universo y capaz de crecer y reproducirse», escribe Bellemur en el texto explicativo de la muestra.

La exposición reúne pinturas y esculturas, como las del artista ibicenco Jaume Marí Torres, que resume en hierro el diseño de seres creados por la naturaleza. Por su parte, Oe Shingo bebe de las fuentes del pop art para explicar sus propias historias, Fabio Camarotto destaca por su técnica cercana visualmente al impresionismo, Isabel Robles Montoya crea obras en las que vierte sus emociones y la pintora y escultora Giussepina Santoro-Ellwood expresa su sensibilidad en una serie de autorretratos. La muestra estará abierta hasta el próximo 26 de junio.