­El programa de fiestas patronales de Sant Jordi incluye mañana una visita guiada al Parque Natural de ses Salines. Los participantes se concentrarán a las 9.15 horas en la plaza del pueblo y se realizará un recorrido por la Xanga, en el que una de las monitoras del parque ofrecerá explicaciones sobre los elementos más característicos del lugar. La actividad, como del programa festivo, ha sido organizada por la nueva asociación Ses Barsetes, un grupo de jóvenes del pueblo con inquietudes culturales.

«Somos unos cuantos jóvenes de entre 25 y 35 años que queremos celebrar excursiones, talleres culturales, conciertos e iniciativas por el estilo. Empezamos el año pasado con un taller de elaboración de hierbas ibicencas; luego, en noviembre hicimos uno de panellets, hemos trabajado las orelletes y el próximo será sobre flaó, también dentro del programa de fiestas». Así se expresó ayer Tanit Ribas, una de las promotoras y tesorera de la asociación.

La portavoz juvenil sugirió que las personas interesadas en participar en la excursión guiada a ses Salines se inscriban a través del correo electrónico de la asociación: sesbarsetes@gmail.com. También para inscribirse en el taller de flaons, previsto para el 20 de abril a partir de las 18 horas, se precisaba efectuar el mismo trámite, pero Tanit avisa de que el cupo ya está completo y no se puede admitir a más participantes.

Esta actividad, que correrá a cargo de Maria de Can Reganes, propietaria de una granja de huevos ecológicos y con gran experiencia en la elaboración de flaó, se llevará a cabo en el sótano de la plaza de Sant Jordi y ha despertado un gran interés, por lo que se han apuntado ya unas 20 personas. «Si los flaons nos salen buenos y Maria acepta volver otro día, vamos a repetir la experiencia, porque la demanda ha sido muy alta», apuntó la portavoz de Ses Barsetes.

Dentro del programa de fiestas, mañana también se inaugura la feria de coches de ocasión que se presentará durante todo el fin de semana y por la noche se celebra el ´correbares´ Tour Jordier, con música itinerante.