­­El blog de moda de la ibicenca Nerea Guindo ha resultado premiado en la VI edición de los Premios 20 Blogs, que concede anualmente ´20 minutos´. Corazón de maniquí (www.corazonmaniqui.com) tiene más de 750 seguidores, más de 72.000 visitas y es el espacio en el que la joven vuelca sus consejos sobre tendencias, publica fotografías de sus viajes y recomendaciones de prendas y productos que identifica para facilitar su adquisición a los interesados.

La ibicenca abrió su blog en 2010 y desde entonces ha añadido más de 120 posts en los que aparece con diversos looks: luciendo un vestido amarillo y acompañada por un gato negro, paseando por el casco antiguo con su sombrero panamá, las uñas bicolor y un anillo en forma de galleta o recuperando las fotos de uno de sus viajes a Londres con motivo de la muerte de Amy Winehouse. Confiesa que le dan pánico los aviones, pero viaja por todo el mundo y cuelga en su blog estupendas imágenes de estancias en Mykonos, Venecia, Florencia… que comparten página con comparativas entre la moda y el arte taurino, con decenas de portadas de revista o con análisis sobre iconos actuales como la periodista Sara Carbonero.

La organización de estos premios asegura que en esta edición se han batido todos los récords de participación con 6.624 blogs candidatos a alguna de las 20 categorías. Guindo se hizo con el premio al Mejor blog de moda y belleza. El evento fue presentado por el mago y humorista, Luis Piedrahita, y a la gala acudieron rostros conocidos como el piloto de moto GP, Jorge Lorenzo, Carmen Lomana, Alaska y Mario Vaquerizo. Nerea explica en su bitácora que estudia Trabajo Social en Madrid, donde vive desde hace cinco años con el autor de las numerosas fotografías en las que la bella joven aparece con distintas propuestas de moda. Añade que le encanta su isla y que la visita siempre que puede para disfrutar del sol, del mar y de su familia.

Moda ´low cost´

Para explicar el porqué de su blog indica que desde siempre, le han gustado «la moda, los trajes de princesa y los zapatos bonitos». «Después de ver varios blogs, me decidí a crear uno propio, con la idea de que la moda no podía ser tan frívola como la pintan y que podría adaptar a moda de la calle y con precios low cost las tendencias que se pueden ver en la pasarela», señala. Y cumple posando con prendas económicas y estilosas que se pueden encontrar en cualquier franquicia. Nerea colabora con distintas marcas y escribe en un magazine mensual de moda comentando próximas tendencias y compartiendo sus looks.