El espacio cultural Es Polvorí de Dalt Vila presenta desde hoy y hasta el próximo 15 de febrero la exposición ‘Camí de denúncia’, de la pintora alicantina Pepa Espasa Pastor. La muestra está especialmente dedicada a la mujer maltratada, un tema con el que la artista está trabajando desde 2006.

Pepa Espasa (Dénia, 1953) ha dedicado toda su vida a la realización de actividades creativas, primero como bordadora y después como escaparatista. En 2003 empezó a recibir formación en la Escuela de Plástica Experimental A. Vives de Gata, centro desde el que ha tenido posibilidad de participar en gran número de muestras y manifestaciones artísticas tanto en España como fuera (Suiza, Alemania, Marruecos, Portugal y México).

Sobre su proyecto artístico alrededor de la mujer maltratada, Espasa afirma que partió del «sentimiento de empatía de mujer a mujer, de la comprensión íntima de los silencios, del dolor, de la necesidad de expresarlo».

En 2010 inaugura la exposición ‘Un canto a la esperanza’, muestra alternativa de poesía y música dedicada a la poetisa afgana Nadià Anjoman, fallecida en noviembre de 2005 a consecuencia de los golpes que le propinó su marido después de publicar un libro de poemas.

La exposición que se podrá visitar a partir de hoy en Es Polvorí sigue la misma línea, con la mujer maltratada como telón de fondo. Incluye algunas piezas de ‘Un canto a la esperanza’ y otras nuevas. Ella misma confiesa que ha encontrado en el arte un camino activo de educación, sensibilización y denuncia contra la violencia de género.

El acto

Espai Cultural Es Polvorí: Baluart de Santa Llúcia, Dalt Vila. Abierto: De luneas a sábado de 11 a 13 y de 16 a 19 horas. Domingo de 11 a 13 horas.