Amparo Calvo es, desde el pasado miércoles, la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza y Formentera. Toni Pomar, el hasta ahora presidente, e Isabel Delgado, vicepresidenta, abandonaron sus cargos hace unas semanas tras más de 17 años al frente de la FAPA.

En un primer momento, ambos tenían pensado dejar la FAPA a finales de curso, cuando sus hijos finalizaran sus estudios en centros pitiusos, sin embargo, han adelantado su marcha. Además, ninguno de los dos continuará como vocal en la directiva de la asociación.

Amparo Calvo había sido secretaria de la FAPA los últimos dos años, después de formar parte de las asociaciones de padres y madres (Apima) del colegio Santa Gertrudis y el instituto Balàfia. Su intención es estar al frente de la FAPA los dos próximos años, hasta que su hija pequeña finalice el instituto.

«Lo que más me preocupa es la formación de los padres, el conocimiento de lo que pueden hacer en las apimas. Me gustaría animarlos a que participen más», comenta Amparo Calvo, que tiene previsto celebrar una asamblea la próxima semana para definir la nueva junta directiva. La nueva presidenta de la FAPA considera que el mayor problema de la enseñanza en las Pitiusas es «la falta de infraestructuras aprobadas y no acabadas» así como las «carencias de la oferta de Formación Profesional y de la educación especial» y también «la poca implicación de las instituciones y los políticos pitiusos».