Unas cuatrocientas personas asistieron anoche en la carpa del Passeig de ses Fonts para presenciar el acto institucional de entrega de premios que concede cada año el Ayuntamiento durante las fiestas patronales. Se entregaron más de treinta distinciones entre medallas de Plata y de Oro, premios Portmany, premio Residente Ilustre del Municipio e insignias de plata.

La carpa había sido expresamente decorada para la ocasión por Antoni Riera Campos con abundantes telas blancas y azules y numerosos conjuntos florales. Dominaba el escenario un gran escudo del Consistorio de Portmany. Dos estudiantes de música en el Conservatorio de Ibiza, Jordi Prats y Numa Villarreal, acompañados de flauta y guitarra participaron en el acto con la interpretación de tres piezas musicales en tres momentos distintos. Entre el público se podía notar una amplia representación de la clase política de la isla.

La Medalla de Oro del Municipio fue recibida por la Sociedad Cooperativa Agrícola de Sant Antoni por el mantenimiento y la potenciación del sector primario; el colegio concertado de las Trinitarias, por su labor socioeducativa desde 1937, y la familia Torres, propietaria de los cines Regio y Torres.

La Medalla de Plata, destinada a las entidades o asociaciones privadas sin ánimo de lucro que hayan cumplido 25 años de existencia, fue entregada al Club de Fútbol Sant Rafel (1968), Club Ciclista Sant Antoni (1974), Club Petanca San Antonio (1975), Sociedad de Artes Marciales, Yoga y Deportes (1975), Joventut Atlètica Sant Antoni (1979), Fútbol Club Luchador (1980), Club Colombófilo Portmany (1982) y al Club Náutico Sant Antoni (1983).

El Premio Portmany, otorgado a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en su trayectoria profesional, ha sido este año para el maestro Joan Juan Riera, el médico Arturo Ramos García, el periodista Nito Verdera, el profesor de judo Vicent Ramon Tur, el empresario turístico José Roselló Prats, el pescador José Cardona Vingut, la enfermera Nieves Torres Costa, la dinamizadora social Rita Costa Costa, el folclorista José Bonet Tur, la Escuela de baile de María Martín i Paco Torres, el bar Can Cosmi de Santa Agnès, el bar Cruce de Sant Rafel y la bodega Sa Cova de Sant Mateu.

El premio al Residente Ilustre se dedicó al artista Hermann Ueberholz, que no pudo asistir, y la insignia de plata, a los empleados públicos Antonio Ribas Costa, Juan José Hierro Rojo y Vicente Guasch.Todos ellos llevan un mínimo de 25 años trabajando en el Ayuntamiento. El alcalde, José Sala cerró el acto con un discurso en el que reconoció que se marcha con tristeza y ofreció colaboración a quien le suceda.