El próximo sábado, 13 de marzo, el pueblo de Sant Josep celebrará una nueva edición de su popular fiesta Flower Power, la primera que se organizó en la isla fuera de una discoteca y con la que se pretende rendir homenaje a la música, moda y filosofía del mundo hippy, que marcó una época de la historia de la isla.

Esta fiesta, a la que los organizadores convocan al público para que acuda vestido al estilo hippy, es uno de los platos fuertes del programa de fiestas patronales de Sant Josep, que se inició el jueves con la inauguración de una exposición de cerámica en Can Jeroni, y que ayer fue presentada a los medios de comunicación por el concejal de Fiestas, Albert Marí.

Marí recordó que el Flower Power de Sant Josep es muy popular en toda la isla y señaló que para facilitar el acceso del público, habrá servicio de autobuses con el pueblo de sa Talaia desde Sant Antoni y desde Vila. Actuarán los dj Javi Box, Toni Llobera y Pharma.

La actuación de Ressonadors, el 19 de marzo, es otro de los actos que destacó el concejal, además del esperado concierto de Fito & Fitipaldis, que se incluye en el programa de Sant Josep (9 de abril, San Pepe Rock), aunque estará ya a caballo entre estas fiestas y las de Sant Jordi. Por otra parte, también reseñó que este año Sant Josep volverá a contar con fuegos artificiales, una actividad que no se pudo incluir el año pasado por problemas logísticos.

El concejal de Fiestas se mostró muy agradecido a la asociación cultural Ca sa Majora Segle XXI, que este año por primera vez se ha encargado de la organización del programa de fiestas patronales de Sant Josep, juntamente con el Consistorio. Afirmó que está formada por jóvenes del pueblo que han trabajado duramente para coordinar todos los actos y procurar que se desarrollen de forma adecuada. Ellos se encargarán de una barra en la que se servirán bebidas, con el fin de contribuir a sufragar el coste de las fiestas.

Albert Marí insistió en que todo el mundo está invitado a las fiestas de Sant Josep, dado que considera fundamental la participación popular en unas fiestas y abogó por la complicidad del buen tiempo, dado que serán muchos los actos que se desarrollarán al aire libre.

El programa se extiende hasta el 11 de abril, fecha en que se cerrará con la comida solidaria a favor de la campaña contra el hambre de Manos Unidas. Ese mismo día se celebrará una exposición de motos antiguas.