El Ayuntamiento, en colaboración con el Club Ciclista de Santa Eulària, ha delimitado un total de doce rutas cicloturísticas que abarcan la práctica totalidad del municipio. Para su divulgación se ha editado una ficha para cada una de ellas en las que aparecen localizadas sobre el mapa del municipio y donde se ofrecen los datos relativos a las mismas como su longitud, el tiempo aproximado que se tarda en recorrerlas, el nivel de dificultad que representan y los puntos de interés que incluyen.

El alcalde, Vicent Marí, señaló que el Ayuntamiento se pondrá a trabajar inmediatamente en la señalización de estas rutas sobre el terreno con el fin de ponerlas a disposición de todos los interesados. El primer edil considera que el patrimonio natural y patrimonial del municipio supone un atractivo de primer orden para los aficionados a la bicicleta, por lo que confía en el gran potencial turístico de estas rutas ciclistas.

En la docena de itinerarios ciclistas por el interior del municipio se recomienda la visita a puntos de interés como la iglesia de Santa Gertrudis, el molino de es Puig d´en Valls, el monumento de Montecristo, el campo de golf de Roca Llisa, ses Feixes, el cabo Martinet, la playa de Cala Llonga, el Sol d´en Serrà, el Puig de Missa con sus museos, las instalaciones deportivas, el río de Santa Eulària, numerosas playas (Cala Pada, Cala Martina, es Canar, Cala Nova, es Pou des Lleó, s´Aigua Blanca, ...), el mercadillo de Punta Arabí o la fuente de Peralta. Entre todas estas rutas se encuentran desde la que supone un simple paseo para un aficionado hasta la que representa una dificultad media para un ciclista habitual. La duración de su recorrido oscila entre las dos horas y media y los cuarenta minutos.

Vicent Marí quiso distinguir entre la promoción del cicloturismo por medio de estas rutas y la política de crear viales adaptados para bicicletas con el fin de reducir el uso del coche. «Está demostrado que como transporte particular no suelen hacerse trayectos en bicicleta que sean superiores a los siete kilómetros. Por ello los carriles bici que se construyan con este fin nunca deben tener una longitud mayor a esa», señala el alcalde.