El pueblo de Jesús celebró ayer la fiesta de su patrona acudiendo en masa a los diferentes actos del programa. Destacó la misa solemne presidida por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, a la que asistieron también autoridades locales e insulares, con el templo abarrotado de feligreses. Después de la misa, como es habitual, se celebró la procesión con imágenes religiosas, una demostración de bailes típicos y una degustación de dulces.

A pesar de que la fiesta de la patrona de Jesús cayó en día laborable, el templo de esta población no tuvo suficiente capacidad para acoger a todos los feligreses que acudieron a mediodía a la misa solemne, presidida por el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura, y cantada por la formación coral local Es Pla de Jesús.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía, de Vila, jugó un importante papel en esta fiesta, ya que a partir de las once de la mañana celebró un pasacalles por la población y posteriormente tomó parte también en la procesión cívico religiosa que siguió a la misa mayor.

También los componentes de la agrupación folclórica Sa Colla de l´Horta participaron en el desfile haciendo sonar sus instrumentos como preludio a la exhibición de baile que se desarrolló posteriormente en la Plaza de la Iglesia.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, tuvo un papel destacado en la procesión, como portador de la bandera de la parroquia. En el desfile estuvo acompañado por otros miembros de la corporación municipal. El equipo de gobierno del Consell estuvo representado por los consellers Tomás Méndez, Pilar Costa y Marga Torres. También se vieron representantes de partidos políticos y de las fuerzas de seguridad del Estado.

Durante la demostración folclórica de Sa Colla de l´Horta los obreros de la parroquia repartieron entre los asistentes orelletes y vino dulce.

Por la noche, la programación festiva de Jesús tenía prevista una misa con ofrenda de frutos a la Patrona, que como en años anteriores, se iban a donar a la residencia Reina Sofía, como un presente del pueblo de Jesús a los internos de este centro. Posteriormente, como culminación de las fiestas estaba prevista una verbena musical con un concierto de la banda municipal de Santa Eulària, seguida de la orquesta Saligardus.

La actuación debía alargarse hasta la madrugada, aunque a medianoche tenían que aparecer los miembros del grupo de dimonis Es Mals Esperits y dispararse un castillo de fuegos artificiales.

Rels y Projecte Mut

El próximo sábado a partir de las 21 horas se celebrará en la plaza de Jesús el concierto patrocinado por el Consell Insular en el que participarán dos grupos que cantan en catalán: Rels y Projecte Mut. En el programa inicial estas actuaciones estaban previstas para el pasado lunes día 7, pero se suspendieron con motivo del entierro del concejal Miquel Yern, miembro de la comisión de fiestas, que falleció el domingo.