El escultor israelí Aaron Keydar inauguró en la tarde de ayer una muestra en la que exhibe una veintena de obras talladas en madera de diferentes árboles en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc. Los formenterenses podrán disfrutar de las esculturas, realizadas en los últimos años por el artista, hasta el próximo 22 de agosto.

?Entre las maderas que Keydar ha utilizado se encuentran variedades como olivo, almedro, enebro o sabina. Incluso ha utilizado azabache para varias de sus piezas. Algunas de las obras han implicado «un trabajo de cinco meses», indica el artista.

«Trabajo para disfrutar»

Keydar explicó que para realizar sus obras «lo primero es buscar buenos troncos y luego hay que limpiarlos, hasta sacar todas las partes rotas y podridas. Después poco a poco sacas la forma». El artista asegura que no le interesa realizar figuras premeditadas: «Nunca sé lo que voy a esculpir. No quiero mandar ningún mensaje ni tengo una filosofía para cambiar el mundo. Yo trabajo para disfrutar». Para dar forma a sus piezas el israelí hace uso de formones y papel de lija, entre otras herramientas.

Keydar llegó a Formentera en el año 1971. Arquitecto de profesión, comenzó a trabajar la madera cuando quiso hacerse una cama y muebles para su casa. No tenía conocimientos de carpintería pero «poco a poco» fue aprendiendo.

La muestra estará abierta de 11 a 14 horas y de 19 a 21 de lunes a sábado.