Porque lo curioso del caso es que los periodistas del corazón, esa jauría de cotillas de la que se desconoce qué aportan al mundo de la moda, se han convertido en más importantes que aquellos de los que tienen que hablar (o criticar, insultar, vilipendiar...) Ayer, por ejemplo, Berta, de ´Sé lo que hicisteis´, dedicó la mayor parte de sus entrevistas a ese tipo de ¿periodistas?, como Aurelio Manzano (al que Patricia Conde ha añadido como segundo apellido ´Te la cojo con la mano´). Porque poca más carnaza había, salvo la sonriente Silvia Casas, pareja de Manu Tenorio, que para la prensa rosa es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene na...

En sus próximas apariciones televisivas ya se verá si Mariñas estuvo atento a las colecciones de punto de Beatrice San Francisco, con sus modelos ´patchwork´ con flores y volantes en fucsia y blanco, o a los verdes eléctricos (que debieron cortar la respiración a la esposa del diputado Enrique Fajarnés, que se atrevió con un modelazo de ese color, qué porte el suyo) de la nueva en esta pasarela Bomb Diamond, que no dudó en vestir a dos modelos con sus camisetas. Con Luna en cuarto creciente, Eva Cardona, con joyas de Pomar, apostó por el blanco y la pedrería y cristales para sus novias. Tan blanco como la camisa, los zapatos y los calcetines que ayer lucía el senador Pere Torres, a juego con sus níveo mostacho y escasos pelos que coronan su cabeza.

También era nueva en la pasarela Isabel Castellar: presentó unos vestidos largos por encima de la rodilla y fruncidos escondidos, jugando con tintes naturales y tonos cremosos. La sección ´Adlib Evolució´ concluyó con los bikinis Swarokski, minifaldas, boleros y túnicas de gasas vaporosas con pedrería de Piluca Bayarri.

Esencia de Ibiza abrió la parte del ´Adlib original´, más clásico. Verónica Blume, que con seguridad y serenidad ´dirigía´ sutilmente a las demás modelos, lució uno de sus vestidos con espalda al aire que dejaba ver el tatuaje que la modelo tiene en la zona lumbar. Le siguió De los Ángeles y el satén de seda ligeramente elástico de Jannine Helbling, con blancos, rosas, verdes y negros, estos dos últimos combinados con gracia. La tradición llegó con Lola G: prendas de gasa natural de algodón con apliques de encajes y puntillas, acompañados por exquisitos brazaletes, pulseras, collares y pendientes de Marmade). Y Tony Bonet para Bianca, al ritmo de una versión del ´Personal Jesus´ de Depeche Mode, epató con el velo con calavera de una novia y los móviles en la cabeza que portaban dos modelos, vestidas con prendas confeccionadas con algodones y rasos.

Tres Ibiza y Luis Ferrer cerraron la pasarela, éste último con vestidos de fibras naturales inspirados en los blancos de cal, el algodón y la luz de la isla. El ´Viva la vida´ de Coldplay sirvió al dj para despedir el evento, que para la presentadora María Castro fue «un despliegue de glamour y vanguardia».

Muy glamouroso no acudió al Parque Reina Sofía el presidente del Consell, Xico Tarrés, peleado, como todo el mundo sabe y padece, con la moda y los colores. Llegó descamisado y se sentó junto a la siempre elegante alcaldesa, Lurdes Costa.