Los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Eivissa 2008, que este año haq cumplido la mayoría de edad, ya tienen nombre propio. En categoría absoluta Fan-Chiang Ying, de Taiwán, se hizo, por unanimidad del jurado, con el premio, dotado de 3.500 euros, la posibilidad de ofrecer un concierto en la edición del concurso en 2010 y además, la condición de miembro del jurado para el mismo año. La búlagara Yanica Hristova logró quedar en segundo lugar, ganando un premio de 1.300 euros, mientras que el español Ambrosio Valero, de Granada, acabó en tercera posición, embolsándose 700 euros.

En categoría juvenil, el primer premio, dotado de 700, euros fue para el joven de 15 años Francisco Miguel Freire Dos Reis. La primera posición le otorga la oportunidad de volver en 2010 a tocar en concierto y le otorga la condición de miembro de jurado en el mismo año. En segunda posición quedó la alicantina Andrea Zamora Gumbao, de diez años, que recibió un premio de 300 euros. Jonathan Zi Yang Shin, de Singapur, recibió el tercer premio, de 200 euros.

De los 41 participantes en el certamen, 10 recibieron Mención Especial y el surcoreano Kyoo Hye Hannah Lim, recibió la Mención Especial con Honores.

LAS CIFRAS

18 años

El concurso cumple con esta edición la mayoría de edad. Desde su inicio ha habido 97 conciertos y han pasado 543 concursantes que han tocado en 68 sesiones de concurso. 25.780 espectadores han formado parte del público del concurso hasta la fecha.

10 menciones especiales

En esta edición del concurso se han otorgado diez menciones especiales, una en categoría juvenil y el resto en absoluta. El surcoreano Kyoo Hye Hannah Lim, obtuvo Mención Especial con Honores.