El `Cala Millor´ es un supervivente de la importatante flota de embarcaciones de cabotaje que durante décadas unieron los puertos del Mediterráneo con las Illes Balears.

El pailebote es ahora pilotado por un ibicenco al que le tiene robado el corazón. Se trata de Toni Tur, que esta noche será entrevistado en el programa `Thalassa´, que se emite a las diez en el Canal 33 y en el que Tur explicará las características y la historia de este emblemático barco.

Mientras que la mayoría de pailebotes de esta época se sometieron a una jubilación forzosa durante la década de los 70, el `Cala Millor´ se ha renovado. A sus 62 años, el barco es una pieza clave en la formación de jóvenes ibicencos, ya que participa en un programa educativo para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de Eivissa.

Construido en 1943, el `Cala Millor´ tiene 43 metros de eslora, es de madera y conserva todos sus componentes originales.

El `Cala Millor´ fue construido en Palma y adquirido por la compañía Naviera Mallorquina, que bautizaba todos sus barcos con nombres de calas de la isla. La embarcación pasó después a la Naviera Matutes y acabó sus días operativos en Alemania, donde salió a la venta y fue adquirido por la empresa ibicenca Circunnavegaciones.