Dos jóvenes que tomaban el sol en s´Aigua Blanca resultan heridas por una caída de rocas

La Policía Local acordonó la zona para evitar otros accidentes / Moisés Copa

La Policía Local acordonó la zona para evitar otros accidentes / Moisés Copa

Eivissa | Nieves García Gálvez

Dos mujeres de entre 29 y 30 años resultaron heridas ayer cuando tomaban el sol en la playa de s´Aigua Blanca, en el término municipal de Santa Eulària, tras producirse un desprendimiento de rocas que las golpearon, según informaron fuentes de la Policía Local. Ambas fueron trasladadas al hospital Can Misses, una con una rotura de brazo, que precisó intervención quirúrgica, y otra con un traumatismo craneoencefálico leve, que fue dada de alta.

El suceso ocurrió sobre las 13,45 horas de ayer en la playa de s´Aigua Blanca, situada en el noreste de la isla de Eivissa. La Policía Local recibió el aviso de un desprendimiento de rocas en la citada cala, que al parecer había dejado varias personas heridas.

Hasta allí se desplazaron dos dotaciones policiales y una unidad de emergencias, que comprobaron la veracidad del suceso y procedieron a acordonar la zona con el fin de evitar que se produjeran nuevos accidentes entre el resto de bañistas.

En el lugar había dos chicas heridas, N.G.L. y E.G.M., de entre 29 y 30 años que, según las mismas fuentes, se encontraban tomando el sol «a escasos metros del mar» cuando se produjo la caída de las rocas en una zona próxima a ellas. Las piedras, de diverso tamaño, golpearon a las jóvenes, una de las cuales presentaba un golpe en la cabeza y otra una posible rotura de brazo, indicó la Policía Local de Santa Eulària.

Traslado al hospital

Dos ambulancias acudieron también a la playa para atender a las heridas, quienes según las mismas fuentes pudieron desplazarse hasta los vehículos sanitarios «por sus propios medios». A continuación, las trasladaron a ambas al hospital Can Misses de Vila para examinarlas.

Según fuentes sanitarias, una de las jóvenes, cuya identidad no fue especificada, sufrió una rotura de brazo y fue intervenida quirúrgicamente durante la tarde de ayer. Al cierre de esta edición, estaba previsto que permaneciera ingresada en el centro hospitalario. Por su parte, la otra chica presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter leve y recibió el alta hospitalaria.

Tracking Pixel Contents