Rocío Osuna cerrará la Trobada de Pobles con un espectáculo flamenco-payés

Eivissa | José Manuel Piña

La bailarina ibicenca Rocío Osuna clausurará el domingo la Trobada de Pobles, que este fin de semana se celebrará en el recinto ferial con un espectáculo `Flamenco Adlib´, en el que ha combinado la música y el baile andaluz con la moda ibicenca del creador Luis Ferrer y las danzas folclóricas de las Pitiüses. «Estrenamos este montaje durante la última edición de la Feria Andaluza de Eivissa y gustó bastante», manifestó la bailarina y ahora también licenciada en Pedagogía de la Danza y directora de su propia compañía. «Siempre me han dirigido y coreografiado y me apetecía pasar un poco al otro lado, comprobar qué se siente cuando tú eres la responsable de todo este montaje», explica Rocío Osuna.

`Flamenco Adlib´ le ha permitido compaginar ambos folclores, «algo muy difícil, porque no tienen nada que ver», considera. Ella misma protagoniza ambas partes del espectáculo, con un vestido de inspiración flamenca al principio y como gonella en el baile de sa llarga, que ella misma baila con euno de los miembros de una colla de ball pagès. «Luis Ferrer creó también el traje de gonella, inspirado en el auténtico», destaca la bailarina. «Siempre me rondó por la cabeza hacer algo que uniese esas dos músicas y bailes, que siento como propias», resumió.

Rocío nació en Eivissa, pero desde muy joven se decantó por el mundo del baile flamenco, que ha estudiado en Madrid. Ha participado en varios espectáculos de estas características e intervino como miembro del cuerpo de baile en la película `Iberia´, que el cineasta Carlos Saura dedicó al cante y el baile flamenco. En `Eivissa adlib´ se ha rodeado de «ocho amigos», cuatro bailarines y cuatro bailarinas, por lo que la incipiente compañía funciona «muy bien», según aseguró ayer la también bailarina y ahora coreógrafa y directora de su propio grupo de baile.

Tracking Pixel Contents