PSOE-ExC de Santa Eulària elude oponerse a que la depuradora de Vila se instale en el municipio
Santa Eulària | A. F. F.
La mayoría absoluta del PP bastó para sacar adelante ayer en el pleno de Santa Eulària una moción de rechazo a que la depuradora de Vila se instale dentro su término municipal. Los concejales del PSOE-ExC se abstuvieron en la votación. El texto alude específicamente a los solares cercanos a «Puig d´en Valls y Jesús» que se barajan desde el Consell. Fue un debate muy bronco, con recriminaciones de grueso calibre, sobre todo desde la oposición contra el alcalde, Vicent Marí, al que la concejal progresista Meritxell Rius acusó de practicar el «victimismo», de «deslealtad» al Consell y de «falta de honestidad».
Aunque el texto de la moción no lo menciona, Vicent Marí aseguró en su intervención en el pleno que el Consistorio aceptaría «volver a negociar con quien sea para consensuar otra ubicación» en caso de que «los técnicos, y no los políticos, acrediten que es inviable» tanto la ubicación de sa Serra d´en Collet como la de Sa Coma, «pero queremos las razones por escrito».
Con constantes interrupciones desde el grupo popular, Rius acusó al alcalde de demagogo y le recordó que Puig den Valls, Jesús, Ca na Negreta o Can Martinet, núcleos que «el PP ha dejado crecer incontroladamente sin asegurarse de que contaban con servicios», también usan la planta de Vila.
Los progresistas aseguraron que Vicent Marí ha estado informado de los solares que estudiaba el Consell como posibles ubicaciones; incluso el portavoz, José Luis Pardo, aseguró que el alcalde había llegado a un acuerdo verbal con el presidente insular, Xico Tarrés, para la ubicación en Ca Na Negreta, y le espetó a Marí: «Antes era sí, pero ahora y hasta después del 9-M va a ser que no».
El alcalde acusó a Pardo de mentir y respondió que mientras Vila reclama la capitalidad «a nosotros nos envían toda la suciedad». Ya tienen el vertedero insular «y ahora nos quieren envíar la depuradora». Los ediles del PP y parte del público estallaron en carcajadas cuando desde la izquierda enumeraron las inversiones que recibirá Santa Eulària del Consell, «como el auditorio o el Teatro España», «que són sólo anuncios», respondió Marí. El alcalde aseguró que defenderá «a capa y espada» el municipio y declaró que el PSOE-ExC «se ha retratado ante los vecinos» con su abstención de ayer.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película