Becas para prácticas en empresas

Formentera | C. C.

La portavoz del Govern balear, Margarita Nájera, y la consellera insular de Educación y Cultura, Sonia Cardona, se unieron a la mesa presidida por Antich, Ferrer y Tarrés, acabado el acto institucional, para anunciar la firma de otro convenio para «facilitar y apoyar el talento, el aprendizaje y la formación tanto de los estudiantes como de los trabajadores de Formentera», dijo Nájera. Este acuerdo supone la gestión de una línea de becas, denominada `Posa´t a prova´, destinada a trabajadores y estudiantes con el objetivo de que puedan mejorar su cualificación profesional en empresas que permitan la especialización y la adquisición de nociones de idiomas.

Margarita Nájera explicó que esta nueva línea de ayudas está destinada a favorecer «una transición tutelada e inteligente entre el mundo educativo y el mundo laboral». El plan también contempla una serie de becas para poder aprender un idioma europeo con fluidez en el país de la Unión Europea que elijan los beneficiados. Esta posibilidad se basa en programas formativos de entre seis meses y un año dotados con becas de entre 600 y 1.000 euros al mes.

La consellera insular de Educación manifestó por su parte que «siguiendo con el espíritu de colaboración que reina hoy [por ayer] en esta casa, agradecemos al Govern la firma de este protocolo por lo que significa para los trabajadores y trabajadoras de la isla». La línea de ayudas se gestionará desde Formentera dos días por semanas.

Tracking Pixel Contents