CUADERNO DE CAMPAÑA | avanzar con `z´ - retroceder con `r´

¡`Z´ hasta en la sopa!

Paco Chamizo (Coordinador de la campaña del PSOE)

La caravana electoral nos llevó ayer al encuentro con Zapatero en el Palma Arena. El primer acto electoral tras su triunfo en el debate de la jornada anterior se debía notar y se notó. Unas 12.000 personas abarrotaban el Velódromo de Palma al grito de Zapatero presidente. Para animar el ambiente, una actuación en vivo de Stomp que hizo las delicias del público con su show de percusión y movimiento trepidante. Lo mejor estaba por llegar y llegó con la subida de Zapatero al escenario y su discurso entorno al proyecto socialista basado en `Igualdad, Libertad y Solidaridad´ así, con mayúsculas, y con aplomo de hombre de Estado resuenan en el auditorio de una manera que lo inunda todo.

De pronto, un espontáneo espectador italiano vocea en medio del silencio y arranca una ovación el público: «¡Zapatero, ayúdanos en Italia para que no vuelva Berlusconi!». Zapatero responde: «¡Primero nos toca trabajar en España, pero tranquilo, que también ayudaremos a Italia!»

Efectivamente, la comunidad internacional y la ONU consideran a José Luis Rodríguez Zapatero como uno de los líderes más relevantes del siglo XXI. Zapatero defiende la convivencia y el diálogo entre naciones frente a la confrontación y la guerra.

Hoy aún es pronto para valorar su peso como líder mundial, pero lo que para algunos es el `invento´ o la `ocurrencia´ de la Alianza de Civilizaciones, para la mayoría empieza a ser la piedra en el centro del lago.

Tracking Pixel Contents