Vila no pedirá un solar a Sant Josep hasta que Educación se lo solicite

Eivissa | M. T.

El Ayuntamiento de Eivissa no pedirá un solar en Platja d´en Bossa al Consistorio de Sant Josep hasta que la conselleria balear de Educación se lo solicite de manera oficial. Así, fuentes municipales consideran que hasta dentro de uno o dos años no tendrán que pedir a Sant Josep el terreno necesario para un colegio de Educación Infantil y Primaria.

Vila había previsto un solar en la zona para una escuela. Sin embargo, éste no podrá utilizarse finalmente porque está afectado por la huella sonora del aeropuerto. El Ayuntamiento de Eivissa ha asegurado en más de una ocasión que no dispone de terrenos en Platja d´en Bossa porque en la mayoría de los que quedan por edificar Aviación Civil no permite que se construya. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Irantzu Fernández, aseguraba hace unas semanas que no tendrían más remedio que pedir a Sant Josep que cediera un terreno en la zona de su municipio más cercana a Vila para poder levantar el colegio.

La petición, sin embargo, no se efectuará hasta que la conselleria de Educación solicite formalmente a Vila un solar para construir un colegio en la zona, algo que el Ayuntamiento no cree que ocurra en los próximos dos años ya que hay otros proyectos que se llevarán a cabo antes.

Tracking Pixel Contents