Sant Antoni también quiere juzgado

Sant Antoni | Europa Press

El alcalde de Sant Antoni, Josep Sala, consideró ayer positivo que el Gobierno considere descentralizar sus servicios institucionales a tenor de la polémica habida entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Eivissa para definir la ubicación de los nuevos juzgados de la isla.

Para el primer edil, esta actuación serviría, además, para paliar «el supuesto agravio comparativo que sufre Vila», por aglutinar y dar servicios al resto de localidades de la isla, y beneficiaría a los habitantes de otro término municipal que «no tendrían que trasladarse también por este asunto a Eivissa». «Estaría encantado de disponer de estas infraestructuras de tipo administrativo en mi pueblo», agregó al respecto.

Sala apuntó que Sant Antoni acogería estas instalaciones con gusto y recordó que «la capitalidad que pide Eivissa, por ese menoscabo que le supone centralizar juzgados, biblioteca, Delegación de Gobierno, hospital o Consell engloba sólo recursos positivos, ya que en el caso de depuradoras o vertederos sí que solicitan que se ubiquen en otros puntos de la isla».

De trasladarse las mismas a Sant Antoni expuso que el Consistorio no pedirá la capitalidad porque las considera ya lo «suficientemente beneficiosas».

Tracking Pixel Contents