Sant Antoni alega contra el parque eólico que el Gobierno proyecta en el mar

Eivissa | Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado una alegación contra el proyecto que promueve el Gobierno central para la instalación de un parque eólico marino frente a las costas del municipio.

Como ya había hecho en la anterior legislatura la dirección general de Litoral del Govern balear, Sant Antoni informa desfavorablemente este proyecto «por razones concretas de imagen turística desde el mar a tierra y desde tierra al mar, y de la protección que merece la costa de es Amunts de Eivissa».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni recuerda que la costa frente a la que se pretende implantar este parque eólico está protegida por varias figuras jurídicas, entre ellas la de Lugar de Interés Comunitario (LIC). El Govern ya había observado que es «sorprendente» que «todas las costas de las islas» aparecen rodeadas de zonas aptas para la instalación de este tipo de parques, «en contraste con lo que sucede con el resto de España». Eso da a entender que las aguas de Balears «sean las más indicadas, lo que carece de justificación».

Tracking Pixel Contents