Incorporación de un psiquiatra

Eivissa | M. T.

La conselleria balear de Salud anunció ayer que en breve se incorporará a la Unidad de Salud Mental un nuevo psiquiatra. Así, se prevé que dentro de unas semanas faltarán tres especialistas de los cuatro que se han marchado de Eivissa desde el pasado mes de diciembre.

Fuentes de la conselleria aseguran que desde ese momento se han publicado anuncios en los principales medios de comunicación médicos para encontrar estos especialistas. La pasada semana el gerente del Área de Salud de las Pitiüses, Francisco Cárcles, aseguraba que estaba negociando con dos psiquiatras que habían respondido a los anuncios y estaban interesados en trabajar en Eivissa. Finalmente, sin embargo, sólo uno de ellos vendrá a trabajar a la isla. «El otro renunció a la plaza», lamentaban ayer desde la conselleria balear de Salud.

Los familiares de las personas con enfermedad mental han mostrado su preocupación durante los dos últimos meses por la falta de psiquiatras en la Unidad de Salud Mental. En estos momentos, algunos de los especialistas que quedaban están trabajando más horas de las establecidas para intentar reducir el impacto de la marcha de los cuatro médicos. Además, uno de los psiquiatras del hospital Can Misses se ha trasladado también de manera provisional al centro de es Viver como medida de emergencia para evitar el colapso de la Unidad de Salud Mental.

Proyectos de asociaciones

La consellera insular de Política Sociosanitaria, Patricia Abascal, animó ayer a las asociaciones a que presenten sus propios proyectos para impulsar los recursos e infraestructuras que consideren más necesarios como ya ha hecho Aspanadif con su centro ocupacional de la finca de Can Llàtzer.

Tracking Pixel Contents