Un hombre muere en Cala Llonga tras una pelea con su inquilino

Casa en la que se produjo en la madrugada de ayer el presunto homicidio / Juan A. Riera

Casa en la que se produjo en la madrugada de ayer el presunto homicidio / Juan A. Riera

Eivissa | R. S.

La Guardia Civil está buscando desde la madrugada de ayer al presunto homicida de un hombre que al parecer huyó tras matar a golpes a otra persona en Cala Llonga sobre las cuatro de la mañana, según fuentes de la investigación. Según informaron algunos vecinos de la zona, el sospechoso era el inquilino de la víctima y el fallecido podría tener problemas de adicción a las drogas. La muerte podría haberse producido por una fractura de una costilla originada tras una patada.

La Guardia Civil informó ayer que el presunto homicida es de nacionalidad alemana y el fallecido es un hombre nacido en Suiza de 49 años de edad que responde a las iniciales R. T. El homicidio podría haberse producido alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, después de una pelea muy violenta.

Tras alertar los vecinos a las fuerzas de seguridad, éstas encontraron el cadáver a las 10,38 horas de la mañana tirado en el suelo de una habitación del chalet. El día anterior ya se había recibido un aviso sobre otra pelea entre estas dos personas, en esta ocasión con palos de escoba. La vivienda está situada en una casa denominada Duplex 1, en los alrededores del restaurante La Casita, en Cala Llonga.

La Policía sigue la pista

La Policía Local informó ayer que la Guardia Civil había ordenado la búsqueda de un vehículo, que ya ha sido encontrado en Santa Eulària. Cabe la posibilidad de que este fuese el coche utilizado por el presunto homicida para huir. La Policía Local de Sant Josep habría recibido sobre las 12,30 de la mañana la orden por parte de la Guardia Civil de buscar a un hombre vestido con traje. Otra llamada dos horas más tarde les habría puesto sobre la pista de un turismo tipo jeep con matrícula extranjera, por lo que no está claro si el automóvil encontrado en Santa Eulària pertenece al hombre huido o se trata de este segundo coche en el que podría haber escapado.

La sospecha de que se podría tratar de un homicidio procede del hecho de que el cadáver presentaba claros síntomas de violencia, con sangre en la cabeza, según fuentes de la Guardia Civil.

Ayer por la noche el cadáver estaba siendo examinado por los expertos anatómico-forenses en el Juzgado de Eivissa, pero no han trascendido los resultados de la autopsia, ya que se ha decretado secreto de sumario.

Según algunos testimonios recogidos en el vecindario, el fallecido podría ser un conocido personaje en Eivissa y cabe la posibilidad de que se trate de una persona famosa del mundo de la cultura con bastante dinero y que organizase fiestas con frecuencia en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Este diario también ha podido saber que la casa pertenecía a la madre del fallecido y que la mujer y la hija estarían en la actualidad viviendo en Australia. La casa está puesta a nombre de la hija de la víctima.

Tracking Pixel Contents