ELECCIONES 9-M | PATRIMONIO

Fajarnés y `Carraca´ reclaman más inversiones para Dalt Vila

Fajarnés y Antoni Marí visitaron ayer la zona de la Marina y repartieron propaganda electoral / M. Copa

Fajarnés y Antoni Marí visitaron ayer la zona de la Marina y repartieron propaganda electoral / M. Copa

Eivissa | J. Ll. Ferrer

Los candidatos ibicencos del PP al Congreso y al Senado, Enrique Fajarnés y Antoni Marí Marí, Carraca, dieron a conocer ayer en el Mercat Vell de Vila sus propuestas en materia de cultura y patrimonio, y acusaron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber construido la biblioteca pública estatal que está prevista en la isla de Eivissa desde hace varios años. También reclamaron más inversiones en los bienes protegidos como Patrimonio de la Humanidad.

«Hemos presentado múltiples iniciativas y enmiendas en el Congreso porque Eivissa es la única isla que no tiene una biblioteca pública estatal, pero, finalmente, el PSOE de Madrid ha votado siempre en contra», afirmó el candidato a diputado Enrique Fajarnés.

También se refirió a la rehabilitación del Teatro Pereira y dijo que «el Consell Insular no quiere ahora que se haga esta restauración». «Abogamos por la compra del edificio por parte de las instituciones públicas», agregó.

En relación con el casco histórico de Vila, Fajarnés señaló que el Gobierno socialista no ha actuado para acometer proyectos de importancia y reclamó inversiones públicas para sa Penya, la Marina y Dalt Vila.

«También queremos que el Ministerio de Cultura entre el Consorcio Eivissa Patrimonio, pero que lo haga aportando dinero», agregó Fajarnés, quien acusó a Zapatero de «haberse desentendido de todo esto».

`Carraca´: Recuperar el Castillo

Por su parte, el candidato a senador por Eivissa y Formentera, Antoni Marí Marí, admitió que el Gobierno ha abierto en esta legislatura el Museu Puget de Dalt Vila y recordó las múltiples preguntas y enmiendas presentadas al respecto, pero le recriminó que no se hayan iniciado las obras de restauración del Castillo de Eivissa, donde está previsto un Parador de Turismo. «Es una verdadera pena cómo está ese recinto», señaló Marí, quien pidió al Ministerio que «se haga algo lo más rápidamente posible».

Según Carraca, el Gobierno de Zapatero «se ha olvidado de Eivissa y Formentera, pero menos mal que desde los ayuntamientos se ha dado un cierto impulso a los temas relacionados con Patrimonio».

Tracking Pixel Contents