El Consell condena los cuatro asesinatos de mujeres
Eivissa | Redacción
El Consell Insular manifestó ayer su «más enérgico rechazo» a los casos de violencia contra las mujeres. «Los trágicos acontecimientos de las últimas horas, con la muerte de cuatro mujeres en diferentes ciudades del Estado, nos han de hacer reflexionar sobre las enormes dimensiones de esta lacra que padece muestra sociedad», indica un comunicado remitido ayer por el Consell.
El Consell de Eivissa se suma a las muestras de duelo por estas muertes y manifiesta su compromiso en la lucha contra la violencia machista.
«Las administraciones públicas hemos de poner todos nuestros esfuerzos en la concienciación, en la atención a las víctimas y establecer los instrumentos que sean necesarios hasta que consigamos erradicar de nuestra sociedad la violencia de género», agrega el comunicado.
La madrugada del pasado martes murió en Madrid Laura M. I., de 22 años, además de M. G. S., de 44 años, que recibió un tiro mortal en Valencia. Una mujer de 49 años fue apuñalada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y M.J.M.C., de 54 años, fue asesinada por disparos en Valladolid.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025