PARLAMENT

El PSOE asegura que «no hay crisis ni recesión» y el PP pide medidas

Palma | Efe

El PSIB-PSOE aseguró ayer que ni existe «crisis» ni «recesión» de la economía balear, a diferencia de lo que sí considera el PP, que ha pedido, sin éxito, al Ejecutivo autonómico que aprobara un conjunto urgente de 18 medidas para hacer frente a la «crisis de confianza» de familias y ciudadanos.

El Parlament balear rechazó ayer, con los votos de los partidos que apoyan al Ejecutivo, una moción del PP en la que instaba al Govern a realizar un análisis «equilibrado y realista» de la situación económica balear después de que los precios hayan experimentado las subidas más altas de los últimos doce años, de que hayan aumentado las hipotecas y que la tasa de paro balear sea del nueve por ciento, la más alta de España.

En el segundo punto de la iniciativa popular se pedía al Ejecutivo autonómico que pusiera en marcha un Plan de Reducción del Paro y un Plan de Reactivación Económica para «frenar» la desaceleración económica que sufre Balears.

En total, la moción recogía 18 puntos para reactivar la economía, según explicó la jefa de la oposición, Rosa Estaràs, que aprovechó su intervención para criticar que las desavenencias entre los partidos del Govern paralicen la Ley de Vivienda, la Ley del Suelo, el desarrollo del Plan de Carreteras o la demora «sin límite de fecha» de la firma del convenio ferroviario con el Estado.

Tracking Pixel Contents