ELECCIONES 9-M

El PP exige a Tarrés el cese de Ramon por la «broma» electoral

EIVISSA | E. R.

El grupo del PP en el Consell de Eivissa exige al presidente, Xico Tarrés, que adopte «medidas disciplinarias» contra el conseller executiu de Política Territorial, Miquel Ramon, por haber incluido «su particular quiniela» de los resultados electorales del próximo día 9 en la convocatoria de una reunión dirigida a los concejales de Gobernación de su partido. La oposición reclama «el cese inmediato» del conseller al entender que éste ha causado «un daño irreparable a la imagen del Consell».

Los populares aseguran que Ramon se ha permitido en uso de su facultad como conseller y, bajo el escudo del Consell, convocar a una reunión de trabajo a todos los ayuntamientos de Eivissa y, al mismo tiempo, hacer «apología política en favor de los candidatos de las formaciones que él representa y de las que forma parte». Además, el PP considera que el texto del conseller de Política Territorial resulta «ofensivo para toda la clase política» y «una mofa» para toda la ciudadanía al decir que la reunión convocada con los ediles para el día 3 para tratar el asunto de las discotecas servirá para «desconectar un poco de los mítines, los buñuelos y las promesas difíciles de cumplir». «Es una actitud impropia de un representante político», agrega la oposición en una nota de prensa.

Por su parte, el conseller declinó hacer declaraciones sobre este asunto. En su lugar, un portavoz de la institución aseguró que Ramon trataba ayer de hablar por teléfono con Carraca para pedirle disculpas si se había sentido ofendido, cuando el comentario era simplemente «una broma». El portavoz del Consell señaló que el presidente, Xico Tarrés, ya pidió disculpas al alcalde de Sant Joan el lunes y que la solicitud del cese de Ramon es «exagerada y está fuera de lugar». Puntualiza, asimismo, que no se trataba de una convocatoria oficial.

En todo caso, la institución defiende que se trataba de un correo electrónico dirigido a los concejales de Gobernación en el que se incluía el comentario a «modo de broma» porque entra dentro de lo normal entre «personas que tienen una buena relación». «No había intención alguna de molestar a nadie, sino todo lo contrario», dijo. De todos modos, el PP advierte de que se reserva las acciones oportunas contra aquella persona que «utiliza la institución para fines electorales o de partido».

Tracking Pixel Contents