La Policía Local multa a más de 50 coches en s´Illa Plana tras la denuncia de un vecino

Eivissa | Alberto Ferrer

Lo sucedido ayer no lo había visto «nunca» en 11 años que hace que vive en el barrio de s´Illa Plana de Vila. Manuel Ramon contó más de 55 coches multados cuando salió de casa a primera hora de la mañana. Todos con la notificación amarilla del boletín de denuncia informando de una sanción de 150 euros y alguno -los de matrícula extranjera- con el cepo municipal. Todas las multas se impusieron entre las dos y las tres de la madrugada, cuando el vecindario dormía, por algo que aseguran que han hecho siempre: «dejar el coche a la entrada» del garaje de su casa.

Cuantos más coches, más sanciones. Ramón se llevó dos por estacionar sus vehículos sobre el tramo de acera de su vivienda. Patricia Martínez tenía «tres multas», en total «450 euros» que dice que no puede pagar. Además de las suyas, ayer recorría el barrio para recoger las de otros vecinos y «recurrirlas en conjunto». Lo primero que hizo Ramon fue ir a buscar los planos de su casa,: «Tenemos que dejar libre un metro y medio de acera pero el resto del embaldosado ya está dentro de nuestra casa», alega.

Otro vecino, Vicente Cardona, dice que volvió ayer a las 23 horas de Madrid, aparcó delante de su casa «como siempre» y también tenía su multa. Algún vecino amenazaba con ejercer sus «derechos» y empezar a dejar su vehículo en la calzada. «No lo hacemos para no molestar», aunque entonces sí interferirían el tráfico.

Tracking Pixel Contents