Los médicos dicen que el nuevo hospital no tendrá habitaciones individuales

Eivissa | M. T.

Los profesionales del hospital Can Misses aseguraron ayer que el nuevo centro hospitalario no podrá tener habitaciones individuales. Algunos de los médicos a los que se ha presentado el plan funcional no creen que esta propuesta anunciada el lunes por el conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, pueda llegar a ser real. Los profesionales destacan que en una reunión que han mantenido con responsables de la conselleria se les ha avisado de que las 157 habitaciones individuales que prevé el plan funcional se convertirán en dobles si es necesario. «Nos han dicho que las habitaciones individuales tienen suficiente espacio, así que siempre se podrán poner dos camas si es necesario», explicaba ayer un especialista del hospital.

Otros facultativos han denunciado que en el primer proyecto que ha presentado el Govern no se ha hablado de la guardería para trabajadores que tanto habían exigido en las reuniones que han mantenido con la empresa responsable de elaborar el plan funcional.

El Sindicato Médico, por su parte, critica que no se haya hablado de la hospedería para pacientes de Formentera que deban seguir tratamiento en Eivissa ni del servicio de radioterapia para evitar que los enfermos de cáncer de las Pitiüses tengan que desplazarse a Mallorca, algo que les incomoda sobremanera ya que la sesión dura entre cinco y diez minutos pero deben permanecer en la isla durante largas temporadas.

419 Camas

La capacidad del nuevo hospital de Eivissa oscilará entre los 262 pacientes y los 419 que podrá acoger si en todas las habitaciones individuales que figuran en el plan funcional se coloca una cama más.

Tracking Pixel Contents