Vila encarga un estudio para reconvertir Sa Peixateria Vella

La alcaldesa y el representante de Mercasa firman el convenio / J.A.R.

La alcaldesa y el representante de Mercasa firman el convenio / J.A.R.

Eivissa | J. Ll. F.

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el representante de la entidad pública Mercasa -encargada de la gestión de mercados- Álvaro Curiel firmaron ayer el convenio por el que ambos se comprometen a aportar 60.000 euros en total para la redacción de un estudio que establecerá los detalles de la reforma de Sa Peixateria Vella de la Marina y su conexión con el Mercat Vell.

Costa y Curiel destacaron que el objetivo de dicha operación consiste en la mejora de la oferta de estos establecimientos, principalmente la antigua pescadería.

Lurdes Costa señaló que también se analizará la forma en que el Ayuntamiento puede aspirar a las subvenciones públicas que se otorgan para actuaciones de este tipo.

Posible `parking´ subterráneo

El estudio incluirá un diagnóstico sobre las posibilidades de construir un aparcamiento subterráneo en esta parte de la Marina, aunque la alcaldesa destacó que «se trata de un tema muy delicado», por lo que anticipó una gran precaución al respecto.

El informe de la entidad pública Mercasa deberá estar entregado en el plazo de cinco meses, dado que el Consistorio quiere aplicar la máxima urgencia a esta actuación, al objeto de revitalizar un establecimiento público en un área urbana que precisamente carece de oferta de este tipo, según señaló la alcaldesa y otros ediles presentes en la firma del convenio.

Tracking Pixel Contents