El nuevo instituto de Sant Antoni costará 5,7 millones de euros

Eivissa | Redacción

El nuevo instituto de Secundaria de Sant Antoni se licitará finalmente por el presupuesto previsto. Así lo aseguraron ayer desde la conselleria de Educación a pesar de que el Govern balear publicó en la versión en catalán del Butlletí Oficial de les Illes Balears que las obras se licitarían por 3,2 millones de euros, 2,5 millones de euros menos de lo que se había anunciado.

El centro de secundaria y Bachillerato de Sant Antoni contará con 22 aulas y las obras deberán estar acabadas en un máximo de 16 meses a partir del momento en que comiencen a levantar el edificio.

En un primer momento, la conselleria balear de Educación pensó en retrasar este proyecto para licitar al mismo tiempo el instituto y el colegio previsto en la misma zona de ses Païsses. Sin embargo, al comprobar lo necesario que era contar con un centro de Secundaria, el equipo de la conselleria decidió licitar cuanto antes las obras, para las que ya tenía el terreno.

El Ayuntamiento de Sant Antoni confía en que puedan comenzar cuanto antes las obras para poder así trasladar al nuevo edificio a los alumnos que en estos momentos están en el anexo del instituto Quartó de Portmany. Los escolares llevan ya dos legislaturas teniendo que asistir a clase en este espacio por falta de aulas en el centro.

Tracking Pixel Contents