«Los médicos no han reivindicado nada en cuatro años»

Eivissa | M. T.

El conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, insinuó ayer que los médicos están haciendo campaña electoral con sus reivindicaciones. El conseller aseguró que los facultativos «no han reivindicado nada en los últimos cuatro años». Sobre la anunciada huelga, Thomàs destacó que en estos momentos todavía tienen abiertas varias mesas de negociación. «Estos problemas no se han generado en los ocho meses que llevamos en la conselleria», indicó el conseller, que acusó al PP de no haber sabido resolver en cuatro años los problemas que había.

De la misma manera, el conseller señaló que los médicos de Balears «son los quintos mejor pagados de España» aunque reconoció que las horas de guardia podrían estar mejor remuneradas. «En 2003 se les incrementó un veinte por ciento el sueldo pero esto no solucionó los problemas de insatisfacción de los profesionales», añadió.

El Sindicato Médico de Balears, por su parte, aseguró ayer en un comunicado que la convocatoria de huelga «no es política pese a que nos encontremos inmersos en plena batalla electoral». «Tanto en la pasada legislatura como en la actual hemos presentado nuestras reivindicaciones con la misma firmeza. No queremos marcar ningún calendario político pero tampoco queremos que nuestras legítimas aspiraciones se vean marcadas por otras hojas de ruta, con intereses bien distantes de los nuestros. Es muy injusto y tendencioso clasificar un movimiento de médicos de diversa ideología como movimiento con intereses políticos», añade el Sindicato Médico.

El sindicato reitera de nuevo la petición de cobrar más por la hora de guardia: «Podríamos comparar el precio de 18 euros la hora con el precio que cobraría otro profesional del mismo nivel trabajando en domingo a las tres de la madrugada, por ejemplo. Somos el único colectivo en el que las retribuciones por las horas extras, incluidas las noches, son menores que las del horario laboral de mañana», apuntan.

Tracking Pixel Contents