Pleno

El Govern promete ayudas de hasta 1.000 euros para pagar las hipotecas

EUROPA PRESS

En una respuesta parlamentaria, el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, avanzó que el Ejecutivo autonómico aprobará en breve una modificación del decreto 90/2005 para establecer ayudas del 15 por ciento de la cuota anual de la hipoteca, durante los primeros cuatro años de vigencia de la misma.

Asimismo, durante su intervención en la Cámara el conseller sostuvo que la Primera Hipoteca --impulsada por el Govern-- representa ventajas importantes con respecto a la Hipoteca Jove --que aplicó el PP durante la pasada legislatura-- al suponer "una rebaja de los tipo de interés y mejoras en las condiciones de la comisión de apertura", lo que se traduce en un ahorro, sobre una hipoteca media de 180.000, de 1.175 euros anuales el primer año y 278 euros a partir del segundo año.

Además, destacó que mientras que la Hipoteca Jove obtuvo 47,58 certificados emitidos de media durante 2007, con la Primera Hipoteca se han certificado 104 solicitudes durante dos primeros meses de vigencia, "lo que supone más de un cien por cien de solicitudes", apostilló.

Tracking Pixel Contents