Entre el baile, la comedia y el circo

Eivi-Dance, durante el ensayo de ayer en el Club Diario de Ibiza / Vicent Marí

Eivi-Dance, durante el ensayo de ayer en el Club Diario de Ibiza / Vicent Marí

Eivissa | José Manuel Piña

Eivi-Dance se creó el pasado mes de noviembre en Sant Antoni y ya son conocidos en esta localidad y en Santa Eulària, donde han actuado en dos ocasiones. El viernes, sin embargo, presentarán oficialmente en el Club Diario de Ibiza el espectáculo `Bravíssimo´, con el que quieren recorrer toda la geografía pitiusa. El núcleo de la formación está integrado por Álvaro Paredes y Estefanía Sánchez. Ellos reclutaron después a Carly Henderson, Olivia Iglesias, Simón López e Iván Pino. «Somos un dominicano, una inglesa, una madrileña y dos ibicencos», detalla Estefanía. Iván Pino sustituirá el viernes a Simón López, que «está enfermo», pero es el componente que menos baila, ya que el grupo se adapta a las demandas de quienes lo contratan y puede convertirse de sexteto en quinteto según las apetencias del Ayuntamiento o empresa que solicite sus servicios.

Pero Eivi-Dance no es flexible sólo en el número de sus miembros, sino también en la variedad de estilos que ofrecen en sus espectáculos. «Tenemos en repertorio bailes de salón, jazz, contemporáneo, estilo romántico, un poco de glamour, can can y muchos más», explica con soltura Álvaro Paredes, a pesar de que asegura que se pone un «muchín» nervioso cuando tiene que hablar. Él es el que más experiencia artística acumula de todos sus compañeros. De pequeño era conocido en su entorno como el `papito de la salsa´ y, ya de mayor, participó en espectáculos como `Caribe caliente´, que le permitió tomar clases «con los mejores coreógrafos» de su país.

Él ha sido también el que ha creado las coreografías de Eivi-Dance y el protagonista de un sketch de comedia, que también interpretarán en el Club Diario. «Álvaro nos ha aportado muchas ideas y ha ampliado nuestras posibilidades porque no sólo bailamos, también podemos ofrecer espectáculos circenses porque él domina la danza aérea y los espectáculos de fuego», informa Estefanía Sánchez, pareja del bailarín dominicano. Además de bailarina, es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Administración y Dirección de Empresas y gimnasta. Actuó en el espectáculo `Sueño de amor´ en un hotel dominicano en el que hizo sus prácticas como contable, recepcionista y relaciones públicas.

Por su parte, Carly Henderson estudió la carrera de baile profesional en su Inglaterra natal, donde bailó también en distintos grupos de danza. Ha trabajadocomo gogó en varias discotecas de su país y en algunas de Eivissa también. Es profesora de aerobic. Olivia Iglesias es cantante además de bailarina y estudia actualmente curas auxiliares de enfermería. Simón López comenzó a estudiar en el Blue Bell Studio y perfeccionó su técnica en baile moderno, jazz y contemporáneo en Nueva York, donde vivió cuatro años. Ha recorrido ya Balears con su show `Simon & The Funny Girls´ y trabaja como jefe de animación en la discoteca Edén de Sant Antoni. Actuó también como bailarín en una gira del cantante David Civera.

Tracking Pixel Contents