La aportación de Turespaña

Formentera | C. C.

El conseller de Turisme, Francesc Buils, avanzó que además de la financiación recogida en el convenio suscrito ayer, la isla recibirá 330.000 euros «para la campaña de Formentera en campañas publicitarias en países de Europa», y también para la promoción «on line». El titular de Turismo aseguró que estas aportaciones de Turespaña llegan a todas las islas y que en total se destinan 7,5 millones de euros.

Destacó que el acuerdo es el resultado del trabajo realizado por parte de la conselleria balear con la Administración central y que el dinero está destinado a la promoción externa. Estas campañas son de tipo publicitario en medios de comunicación europeos.

El conseller Josep Mayans explicó que de los 330.000 euros, 300.000 van destinados a «impactos publicitarios», incluyendo vallas y soportes en metro y autobuses y 30.000 euros en medios electrónicos.

Mayans avanzó que una de las campañas ya está diseñada y se desarrollará en el norte de Italia durante dos semanas del mes de abril. Esta campaña concreta costará unos 165.000 euros y gracias a la aportación de Turespaña se invertirán en Alemania, Suiza, Noruega y Portugal. El Consell de Formentera desarrollará esta iniciativa con la idea de atraer turismo italiano en el mes de mayo, y por esa razón la acción publicitaria está programada para las dos primeras semanas de abril e irá acompañada del lanzamiento de una serie de ofertas «agresivas» en precios por parte de los touroperadores que normalmente trabajan con la isla.

Josep Mayans especificó que «la campaña en Italia se basa en lanzar una serie de impactos de Formentera para recordar que la isla, en el mes de mayo, también existe con todas las posibilidades de disfrute».

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