ELECCIONES 9-M

Pedro Zerolo alerta de que Rajoy «es un peligro» para los derechos cívicos

Eivissa | Joan Lluís Ferrer

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó ayer en un mitin en el auditorio de Cas Serres que «Mariano Rajoy es un peligro para la igualdad y los derechos civiles» de los españoles, puesto que «nunca antes el PP estuvo tan a la derecha en España, ni siquiera con Manuel Fraga». «Con ellos en el Gobierno, estaríamos hoy más cerca de Irán que de Francia», agregó.

El líder social del PSOE estatal arremetió contra la política del PP y dijo que este partido «primero persiguió a los gays, luego persiguió a las mujeres, después a los inmigrantes... ¡acabarán persiguiendo a los tele-tubbies!», proclamó entre los aplausos del público, cercano al centenar y medio de personas.

Zerolo señaló que el actual Gobierno «ha trabajado para erradicar la extrema pobreza y también debería erradicarse la extrema riqueza de este país», recordando después «la tradición obrerista del PSOE». En cambio, afirmó que el Partido Socialista «no es nacionalista, sino internacionalista», en el que la fraternidad y los lazos de unión con el resto de países constituye una de sus más destacadas señas de identidad.

«En cambio, ser de derechas es muy fácil: sólo hay que dejarse llevar por la costumbre y no plantearse nada de nada», agregó.

También afirmó que «aquél que es homófobo, también es racista, pues se trata del mismo trastorno. El trastorno no es ser homosexual, o inmigrante o negro, el trastorno es ser homófobo, racista o xenófobo», indicó.

Zerolo destacó los logros alcanzados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante estos cuatro años que, según dijo, han sido tantos que aseguró haber alcanzado «un orgasmo democrático».

Afirmó que «los beneficiarios de las políticas sociales de Zapatero han sido el cien por cien de la población, pero también se han beneficiado los valores y principios. En sólo cuatro años, España ha cambiado y el mundo entero se ha enterado, somos ahora un referente mundial».

Bar y Pere Torres

El candidato ibicenco al Congreso, José Manuel Bar, recordó que Mariano Rajoy fue «el señor de los hilillos de plastilina en el desastre del Prestige, el de las armas de destrucción masiva de Irak y el de la autoría de ETA en el atentado del 11-M». También arremetió contra el número dos del PP, «el currante Manuel Pizarro», por los diez millones de euros que cobró de finiquito en Endesa, y por el bajo nivel que mostró en su debate televisivo frente al socialista Pedro Solbes. «El 9 de marzo hay que elegir entre Solbes y un insolvente», proclamó.

Por su parte, el candidato de PSOE-Eivissa pel Canvi (ExC) al Senado, Pere Torres, Casetes, recordó que tanto Zerolo como él mismo han llegado a la política procedentes de movimientos sociales «en los que hemos luchado por unos ideales». «Ahora lo hacemos desde la política», afirmó.

«Es muy fácil criticar desde el sofá», por lo que instó a hacerlo activamente desde movimientos sociales y desde la política.

También hizo un llamamiento a la participación el día de las elecciones para evitar que el PP se movilice y gane los comicios: «Es necesario levantarse del sofá e ir a votar», afirmó.

La alcaldesa de la ciudad de Eivissa, Lurdes Costa, que abrió el acto, abundó en esta idea, puesto que «los suyos», en alusión al PP, «siempre van a votar, tanto si llueve como si nieva, para eso les ponen taxis y autobuses». «La izquierda no tiene que relajarse», añadió. Lurdes Costa afirmó que «en estos cuatro años de Zapatero, las Pitiüses por fin han contado para Madrid».

El mitin

«El PP primero persiguió a los gays, luego a las mujeres, y después a los inmigrantes... ¡Acabarán persiguiendo a los tele-tubbies!»

«El PSOE no es nacionalista, es un partido internacionalista»

Pedro Zerolo

«El 9-M elegiremos entre Solbes y un insolvente»

José Manuel Bar

La ficha

24 de febrero

Oradores: Pedro Zerolo, Pere Torres `Casetes´, José Manuel Bar y Lurdes Costa

Público: 150 asistentes

Ambiente: El clima de escaso entusiasmo de los primeros minutos fue caldeándose con la intervención de Zerolo, que combinó ocurrencias irónicas con argumentos firmes.

Auditorio de Cas Serres.

Tracking Pixel Contents