Un joven pasa 12 horas tendido en sa Caleta con la pierna rota
Eivissa | S. P.
Un joven de unos 20 años y vecino de Sant Jordi permaneció cerca de 12 horas tendido en el suelo en la playa de sa Caleta después de sufrir un accidente mientras paseaba y fracturarse una pierna, explicaron ayer fuentes del 112 y de Protección Civil de Sant Josep.
El herido, que no presentaba otras lesiones o síntomas de padecer hipotermia grave, pudo ser rescatado sobre las ocho de la mañana de ayer después de que una persona que transitaba por la zona escuchara sus gritos de auxilio y diera aviso a los servicios de emergencias, la Policía Local de Sant Josep y a la Guardia Civil.
Según explicó el joven a sus rescatadores, La tarde anterior había salido a dar un paseo por la zona de sa Caleta. Mientras caminaba, pasó por encima de un trozo de terreno horadada en su base por la marea, por lo que su peso hizo ceder el terreno, explicaron desde Protección Civil.
El joven cayó desde unos seis metros de altura y se fracturó el fémur, muy cerca de la cadera. La lesión le dejó inmovilizado y a menos de un metro del agua. El joven pidió auxilio a gritos sin éxito y, al parecer, no disponía de teléfono móvil o cualquier otro dispositivo para pedir auxilio.
Tampoco llevaba ropa adecuada para pasar la noche a la intemperie o víveres, a pesar de lo cual se encontraba en buenas condiciones y no presentaba signos graves de hipotermia o deshidratación, aseguraron desde Protección Civil.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza