ELECCIONES 9M - cuaderno de campaña

No habrá cara a cara

Paco Chamizo (Coordinador de la campaña del PSOE)

Metidos ya desde hace unos dias en este trajín imparable de llamadas, reuniones, programaciones, contra-programaciones... son los nervios propios de una campaña electoral. Una vez más preparados, listos y a lanzarse a la carrera por conseguir el mayor respaldo de los ciudadanos, quienes con su voto darán el sentido y el rumbo del país en el que habitamos. Esta España mía, esta España nuestra. Ayer por la mañana el teléfono no paraba de sonar (como cabe esperar) y el trasiego de visitas a los medios de comunicación era imparable. Me gusta el contacto con los periodistas que se ven obligados a seguirnos para ofrecer el máximo de información. Redactores, gráficos, editores y regidores, estrés también en las redacciones y gestos de afecto y comprensión, ya que, de algún modo, estamos en el mismo ruedo, aunque en diferentes lados de la barrera.

La primera cita en IB3 radio. Una tertulia fresca y amena con los diferentes coordinadores de campaña, para hablar sobre la famosa encuesta de toros, morenas, rubias y depilados, que parece haber calado más hondo que los debates televisivos Rajoy - Zapatero. Anécdotas de campaña que no dejan de sorprenderte. Un ir y venir de ideas brillantes para captar y mantener la atención de lo que mediáticamente parece ser una Super-bowl electoral al más puro estilo americano.

Siguiente entrevista en la TEF, para pactar un posible cara a cara PSOE vs PP, o una alternativa a mi juicio más descafeinada y menos atractiva. Sin sorpresas. El coordinador de campaña del Partido Popular nos anuncia que su partido no ve interés en un cara a cara entre los candidatos pitiusos, y por tanto, nuevamente nos quedaremos sin la oportunidad de verlos interactuar y defender sus programas y ofrecer sus diferentes alternativas.... ¡Ay! ¡Qué lejos quedó ya aquel cara a cara entre Pilar Costa y Marí Calbet por la presidencia del Consell Insular!

Seguimos en campaña, la cosa no ha hecho más que empezar.

Tracking Pixel Contents