ELECCIONES 9-M

Fajarnés quiere una Dirección del Estado para Formentera

La Mola | A. F. F.

El PP celebró ayer su primer acto de campaña en Formentera, en el colegio de la Mola, donde el número dos de la candidatura al Congreso, Enrique Fajarnés, reclamó una Dirección Insular del Estado propia para la isla.

De esta manera, se podrían realizar en la isla trámites que ahora obligan a viajar a Eivissa, como la obtención del D.N.I. «que se puede hacer pero tardando muchísimo tiempo cuando en Mallorca lo tienen en 15 minutos», aseguró el candidato.

La isla acaba de conseguir «su mayoría de edad» con el nuevo Consell y los conservadores quieren que «siga avanzando en su autogobierno» y que el resto de administraciones se adapten «al nuevo estatus de la isla».

En su intervención ante unos 80 ciudadanos, Fajarnés aprovechó para explicar sus propuestas programáticas para la menor de las Pitiüses, entre las que resaltó la necesidad de declarar de interés público la ruta entre la Savina y Dénia y la necesidad de ampliar el puerto «con el consenso de todos». Además, demandó que Formentera pueda escoger a su propio senador, como sucede en el resto de islas, e insistió en su propuesta de un juzgado de primera instancia e instrucción.

Los conservadores también criticaron lo que consideran una «falta total de inversiones durante los últimos cuatro años». Por lo tanto hay una «larga serie de reivindicaciones pendientes» para la isla, como «la factura del traslado a Eivissa de los residuos sólidos, más de un millón de euros que tendría que afrontar el Estado». Tal y como prometió su líder, Mariano Rajoy, los populares aseguran estár comprometidos en «un deslinde más justo para Formentera».

En el acto participaron también el candidato a senador, Antoni Marí, su suplente a la Cámara Alta, Raquel Tesouro y el número seis de la lista al Congreso, el formenterés José Alcaraz.

Tracking Pixel Contents