Una discusión en un bar acaba con un herido con un corte en el cuello
Es Canar | S. P.
Una discusión en el bar `Apache´, situado frente a la parada de autobús y taxi de es Canar, acabó en la tarde del sábado con un hombre herido con un corte en el cuello del que manaba abundante sangre. Su agresor, un camarero del local de unos 40 años de edad e identificado como F. I. T., era detenido minutos después en el lugar del incidente por la Guardia Civil después de ayudar a taponar el corte, explicaron algunos vecinos de la zona.
En un primer momento se llegó a temer por la vida del herido, un hombre de 48 años y residente en el municipio de Santa Eulària identificado como J. E. A. El hombre fue trasladado con una UVI móvil hasta Can Misses, donde fue intervenido quirúrgicamente para suturar el corte y reparar los daños que padecía.
Fuentes médicas explicaron que la lesión era más aparatosa que grave y que la víctima no había tenido que ser ingresada en al UCI. De hecho, ayer ya pudo ingerir sólidos y, si se mantiene su evolución, hoy mismo podría ser dado de alta, añadieron.
Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas cuando, al parecer, la víctima había consumido bastante alcohol y estaba provocando a clientes y empleados del bar. Según algunas fuentes, J. E. A. lanzó algún tipo de objeto contra el camarero y éste cogió como defensa y de forma instintiva una botella de cerveza, que estrelló contra la cabeza de su rival. Al golpear contra su objetivo, el cristal se rompió, produciendo un corte en el cuello de la víctima.
Algunos testimonios aseguran que el motivo de la trifulca fue una discusión sobre fútbol, aunque este punto está por confirmar y es uno de los elementos sobre los que tendrá que responder el agresor.
Empresarios y vecinos de la zona aseguraron que son relativamente frecuentes las peleas y agresiones en este local, aunque aseguraron que nunca antes se habían producido unos hechos tan graves.
Los residentes explican que esto se debe a que en el local, regentado por unos británicos desde hace años, se reúnen muchas personas que consumen alcohol en exceso dado el bajo precio de las consumiciones.
La agresión de este sábado ocurrió a menos de 100 metros del lugar en el que el 30 de mayo pasado moría un joven de es Canar de 26 años, apuñalado mortalmente por un vecino al negarse a pagarle una consumición.
Ayer, mientras a las puertas del bar `Apache´ las mangueras no habían podido retirar los últimos restos de sangre de la agresión del sábado, unas flores y numerosas notas de duelo recordaban al joven vecino de es Canar asesinado hace nueve meses.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente