TURISMO

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad crean una Comisión para abordar juntas medidas que favorezcan la accesibilidad

ÁVILA/MÉRIDA | EUROPA PRESS

La Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se constituyó hoy en Ávila, abordará iniciativas conjuntas de las ciudades con el objetivo de que "sean más accesibles cada día", según aseguró el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

Aunque ya han existido propuestas conjuntas entre estas ciudades, ahora se llevarán a cabo "conjuntamente" desde "un órgano permanente de trabajo" que permitirá "eliminar barreras arquitectónicas".

Por ello, en la actualidad se desarrolla un plan que determine "el estado de accesibilidad" de los monumentos de cada una de estas ciudades, según se indicó en la reunión, a la que acudieron representantes de cada una de ellas excepto los de Santiago de Compostela y La Laguna.

Por otro lado, el regidor abulense anunció que en el plazo de dos meses las personas discapacitadas podrán subir al adarve de la Muralla de Ávila, el monumento emblemático de la capital, gracias a un elevador y una rampa que, en el tercer tramo visitable de la Muralla, podrá ascenderse al adarve en una intervención "complicada" y que se lleva a cabo "con el respeto que existe el monumento.

El regidor recordó otras iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ávila en la misma línea como la centrada en que los restaurantes de la ciudad dispongan de sus cartas en braille.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, constituido en 1993, está integrado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Tracking Pixel Contents