Formentera descarta una recesión del turismo italiano en la próxima temporada
Formentera | Redacción
El Patronato Municipal de Turismo de Formentera anunció ayer que asiste a la feria internacional de Turismo BIT de Milán, en la que usará la iniciativa privada `Free Hugs Formentera´ (abrazos gratis de Formentera) para divulgar este destino turístico en un mercado con gran peso en la isla. La feria BIT concluye hoy tras haberse inaugurado el día 21.
Después de las distintas reuniones mantenidas por parte del conseller de Turismo, Josep Mayans, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Formentera, Noelia Ferrer, con los distintos mayoristas que operan en la isla, el Patronato percibe «un optimismo moderado», dentro del «excelente posicionamiento de Formentera».
No habrá recesión
«No hay motivos para pensar en una recesión del turismo italiano en Formentera para la próxima temporada, a pesar de que la temporada alta es cada vez más difícil de vender, sobre todo en determinados alojamientos de la isla, que no han acometido una verdadera modernización de sus establecimientos y que hacen que su relación calidad-precio esté cada vez más fuera del mercado, según la opinión de los diferentes turoperadores consultados», explica una nota emitida por el Patronato.
El mismo comunicado advierte de que todos los años «van surgiendo nuevos destinos emergentes que son competencia directa de Formentera para atraer el mismo mercado emisor, con una oferta de primerísima calidad».
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos